29.07.2023 20:10 h

El Barcelona traspasa a Nico González al Oporto

El FC Barcelona anunció este sábado la venta del joven mediocampista Nico González al Oporto portugués por 8,5 millones de dólares (9,3 millones de dólares) reservándose una opción futura de recompra.

"El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Nico González por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y logros en el futuro", dijo el club azulgrana en un comunicado.

La marcha de González, de 21 años, estaba prevista y por ello no viajó con el equipo azulgrana a su actual gira por Estados Unidos, donde este sábado enfrentarán al Real Madrid en un amistoso en el AT&T Stadium de Arlington (afueras de Dallas).

El mediocampista, hijo del ex internacional español y capitán del Deportivo de La Coruña Fran González, jugó la pasada temporada como cedido en el Valencia y no entraba en los planes de Xavi Hernández.

Para paliar la salida de Sergio Busquets, el equipo catalán se decantó por fichar al veterano Oriol Romeu en lugar de apostar por Nico González, considerado uno de los canteranos con más proyección del club cuando debutó con el primer equipo la temporada 2021-2022 a las órdenes de Ronald Koeman.

La operación, en la que el Barcelona se aseguró también un porcentaje de una futura venta a otro equipo, puede servir para apuntalar la plantilla del actual campeón de la liga española.

El Barcelona, que cayó 5-3 ante el Arsenal el miércoles en su debut en la gira estadounidense, cuenta por ahora con las incorporaciones de Romeu, el alemán Ilkay Gündogan y el central Íñigo Martínez.

El equipo de Xavi, que tiene varias posiciones por reforzar como el lateral derecho, busca también una salida a jugadores como Sergiño Dest o Clement Lenglet, además de los reportes sobre un posible interés del Paris Saint-Germain por abonar la cláusula de rescisión del francés Ousmane Dembélé.

afp/livefutbol