24.07.2016 22:32 h

Francia golea en la final de la Euro Sub-19

Los franceses mataron definitivamente el partido con un tercer tanto. (Foto: Getty)
Los franceses mataron definitivamente el partido con un tercer tanto. (Foto: Getty)

La selección de Francia Sub-19 se proclamó campeona de la Eurocopa-2016 de la categoría al derrotar 4-0 a Italia, este domingo en la final en Sinsheim (Alemania), repitiendo así el éxito logrado por la generación de 2010, en la que figuraba Antoine Griezmann, goleador actual del primer equipo de los 'Bleus'.

Francia abrió el marcador por medio del parisino Jean-Kevin Augustin, una de las estrellas del equipo, ya en el minuto 6. Ludovic Blas amplió la ventaja quince minutos más tarde, para poner fin a todo suspense. En la segunda mitad, los franceses mataron definitivamente el partido con un tercer tanto, firmado por su capitán Lucas Tousart (82). Issa Diop anotó un cuarto tanto en el final del partido (90+2), antes de las celebraciones del equipo.

Augustin acabó, con un total de 6 dianas, como máximo anotador del torneo. Los jóvenes franceses consiguieron así lo que no lograron el pasado 10 de julio sus mayores, al perder 1-0 en la final de la Eurocopa en categoría absoluta ante Portugal. Los franceses eliminaron precisamente a los portugueses en esta Eurocopa Sub-19, el jueves en las semifinales.

Los cinco primeros clasificados de esta Eurocopa Sub-19 se clasificaron para el Mundial Sub-20 del próximo año en Corea del Sur (20 mayo-11 junio): Francia, Italia, Portugal, Inglaterra y Alemania.

afp/livefutbol