27.06.2023 19:24 h

Andrea Pirlo entrenará a la Sampdoria en la Serie B

Andrea Pirlo, después de su experiencia frustrante en el Fatih Karagümrük turco, volverá a entrenar en Italia, al frente de la Sampdoria en la segunda división, anunció el martes el histórico club.

Pirlo firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2025, precisó el club 'blucerchiato' en su página web.

El exmediocampista italiano del AC Milan y la Juventus, de 44 años, sigue a la espera de una experiencia feliz en su paso a los banquillos.

El campeón mundial en 2006 debutó como entrenador a lo grande, en la Juventus, a mediados de 2020. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados y fue despedido después de una temporada, a pesar de una clasificación para la Liga de Campeones (4º puesto en la Serie A) y dos títulos (Supercopa de Italia y Copa de Italia).

Después de una temporada de pausa, Pirlo retomó la actividad como técnico en 2022 en el Fatih Karagümrük, equipo de Estambul de la primera división de Turquía. A tres jornadas para el final de la temporada, su experiencia allí terminó, en mayo, cuando el club era apenas noveno en la Süper Lig turca, donde finalizó luego en séptimo lugar.

La Sampdoria, enfrentada a grandes dificultades económicas durante una temporada en la que terminó última de la Serie A, pasó a ser controlada por nuevos propietarios a finales de mayo, un grupo de inversores liderados por el patrón del Leeds, Andrea Radrizzani, y un acuerdo financiero dirigido por Matteo Manfredi.

El fondo de inversión catarí Qatar Sports Investments (QSI), propietario del París Saint-Germain, está asociado a esta operación.

afp/livefutbol