22.06.2023 11:23 h

El delantero Edin Dzeko fichará por el Fenerbahçe

El veterano delantero bosnio Edin Dzeko, finalista de la última Liga de Campeones con el Inter de Milán, fichará por el Fenerbahçe, anunció este jueves el club turco.

"Edin Dzeko viajará a Estambul para pasar un reconocimiento médico y finalizar las negociaciones de de su fichaje", anunció el Fenerbahçe en un comunicado.

El delantero de 37 años tendrá por misión hacer olvidar al ecuatoriano Enner Valencia, mejor goleador de la Superliga turca con 29 tantos, fichado por el Internacional de Porto Alegre.

Dzeko, con una larga trayectoria que incluye el Wolfsburgo, Manchester City o la Roma, marcó 14 goles con el Inter esta temporada contando todas las competiciones.

El delantero, que suma más de 300 goles en clubes, es el mejor artillero de la selección bosnia con 64 tantos en 129 partidos.

Dzeko llegó en 2021 al Inter y este curso finaliza su contrato.

El Fenerbahçe, segundo en la Superliga turca la temporada pasada por detrás de su gran rival, el Galatasaray, no gana la competición desde 2014. A principios de junio logró la Copa de Turquía, su primer trofeo en nueve años.

afp/livefutbol