12.07.2023 22:08 h

Milinkovic-Savic deja la Lazio y ficha por el Al Hilal

El mediocampista internacional serbio nacido en España Sergej Milinkovic-Savic, hasta ahora en la Lazio italiana, se comprometió por tres años con el Al Hilal, anunció el miércoles el club saudita en su cuenta de Twitter.

El contrato, que dura hasta junio de 2026, se firmó en Austria, donde el jugador va a participar en una concentración de pretemporada, precisó el club de Riad, que se hizo ya recientemente con el senegalés Kalidou Koulibaly y con el portugués Ruben Neves.

Después de ocho años en la Lazio, el jugador de 28 años había pedido recientemente "cambiar de aires", según dijo el lunes el presidente del equipo de la capital italiana, Claudio Lotito, precisando que el club había recibido una oferta "un poco inferior a 50 millones de euros (55,6 millones de dólares)".

Milinkovic-Savic, un jugador muy querido por los 'tifosi' de la Lazio, jugó 341 partidos con ese club, con el que marcó 69 tantos. Había llegado al equipo italiano en 2015 y formó parte del plantel campeón de la Copa de Italia en 2019.

Su marcha a Arabia Saudita confirma una vez más la apuesta de ese país por hacerse con nombres importantes del fútbol.

El Al Ittihad, club campeón de Arabia Saudita, fichó recientemente a los franceses Karim Benzema y N'Golo Kanté, mientras que la superestrella portuguesa Cristiano Ronaldo se unió el pasado enero al Al Nassr. Por parte, el brasileño Roberto Firmino, ex del Liverpool, firmó por el Al Ahli.

El excapitán del Liverpool Steven Gerrard firmó por su parte como nuevo entrenador del Al Ettifaq.

afp/livefutbol