06.11.2019 19:59 h

La estrella japonesa Keisuke Honda ficha por la Eredivisie

La estrella del fútbol japonés Keisuke Honda fichó por el Vitesse Arnhem con un contrato hasta el final de temporada, anunció el club holandés este miércoles.

El jugador de 33 años jugó por última vez para el Melbourne Victory pero lo dejó en junio. Actualmente dirige al equipo nacional de Camboya. En septiembre solicitó por Twitter al Manchester United o al Milan, donde ya jugó, que le contrataran. "Háganme una oferta", señaló entonces.

"Hace tiempo que jugué a fútbol en Holanda, afortunadamente los hinchas todavía se acuerdan de mí", señaló en un comunicado enviado por el Vitesse, haciendo referencia a su paso por el VVV-Venlo en el curso 2008-2009. "De todas formas, haré todo para impresionar en el campo", añadió el centrocampista sobre su fichaje por el quinto clasificado del campeonato holandés, al que Honda llegará tras recibir el permiso de trabajo, después de la ventana internacional, en la que Camboya visitará Hong Kong el 19 de noviembre.

Honda marcó 37 goles en 98 partidos con la selección japonesa, de la que se retiró tras el Mundial de Rusia 2018, donde se convirtió en el primer jugador nipón en marcar en tres ediciones del gran torneo. Entre los equipos en los que jugó, el CSKA Moscú (2010-2013) y el Milan (2014-2017).

afp/livefutbol