17.09.2020 15:44 h

El Bayern confirma traspaso de Thiago al Liverpool

El presidente del Bayern de Múnich Karl-Heinz Rummenigge confirmó este jueves el acuerdo alcanzado para el traspaso del volante internacional español Thiago Alcántara rumbo al Liverpool.

"Puedo confirmar que el FC Bayern alcanzó finalmente un acuerdo con el Liverpool FC", dijo Rummenigge al periódico alemán Bild. "El principal deseo de Thiago era probar algo nuevo otra vez antes del final de su carrera", añadió el dirigente del gigante bávaro.

El Liverpool pagaría alrededor de 20 millones de libras (unos 22 millones de euros/26 millones de dólares) por el jugador salido de la cantera del Barça, al que le queda un año de contrato con el club bávaro, más otras cantidades en variables.

El hispano-brasileño no estaba presente este jueves en el entrenamiento del Bayern, según medios alemanes. Thiago, de 29 años, llegó al Bayern procedente del Barcelona en 2013, y participó en la final de la última Liga de Campeones ganada al PSG.

Thiago se convertirá así en el segundo refuerzo del Liverpool de Jurgen Klopp en esta ventana de fichajes luego del lateral griego Kostas Tsimikas.

afp/livefutbol