20.06.2023 12:38 h

El Chelsea ficha al francés Christopher Nkunku

El club inglés Chelsea hizo oficial este martes el fichaje del internacional francés Christopher Nkunku, de 25 años, procedente del Leipzig alemán, con un contrato por seis temporadas, a partir del 1 de julio.

"Un gran esfuerzo ha sido hecho para hacerme venir al club. Tengo ganas de reunirme con mi nuevo entrenador, así como con mis compañeros, y mostrar a los aficionados del Chelsea lo que puedo lograr sobre el terreno", declaró el jugador formado en el París Saint-Germain, máximo goleador de la Bundesliga (16 tantos), citado en un comunicado de los Blues.

El monto del traspaso, no desvelado, fue estimado en unos 60 millones de euros (65,5 millones de dólares) por la prensa especializada.

Nkunku, capaz de jugar como centrocampista o segundo atacante, viene de dos temporadas buenas con Leipzig, al que llegó en 2019. Marcó 35 goles entre todas las competiciones en 2021/22, y después 23 durante el ejercicio 2022/23.

El exjugador del PSG terminó la temporada de Bundesliga como máximo goleador con 16 tantos, empatado con Niclas Füllkrug (Werder Bremen), pese a no jugar varios meses por lesión, lo que le hizo perderse la Copa del Mundo en Catar.

"Christopher ha probado que es uno de los mejores jugadores ofensivos en Europa en el curso de las dos últimas temporadas y aportará su calidad, su creatividad y su polivalencia a nuestro equipo", destacaron Laurence Stewart y Paul Winstanley, directores deportivos de Chelsea en el comunicado del club.

Tres veces campeón de Francia con el PSG, Nkunku ganó la Copa de Alemania en 2022 y 2023 con Leipzig, terminando en la segunda plaza del campeonato en 2021.

El jugador nacido en Lagny-sur-Marne, en la periferia de París, ha sido diez veces internacional con la selección francesa.

afp/livefutbol