06.07.2023 21:33 h

El suizo Xhaka ficha por el Bayer Leverkusen

El mediocampista internacional suizo Granit Xhaka, hasta ahora en el Arsenal inglés, se comprometió con el Bayer Leverkusen alemán con un contrato de cinco años, anunció este jueves el club de la Bundesliga.

El jugador de 30 años, que llegó al Arsenal en 2016, regresa así a la Bundesliga, en un traspaso de 25 millones de euros (27,2 millones de dólares), cuando le quedaba un año de contrato. Su marcha del Arsenal se esperaba y los 'Gunners' estarían mirando en el mercado un reemplazo, que podría ser el internacional inglés Declan Rice.

"Con Granit, hemos conseguido fichar a un jugador de alto nivel", celebró el director deportivo del Bayer Leverkusen, Simon Rolfes, citado en un comunicado del club.

Xhaka, que comenzó su carrera en el Basilea, jugó de 2012 a 2016 en el Borussia Mönchengladbach, antes de su llegada a Londres.

En siete temporadas en el Arsenal ganó dos Copas de Inglaterra (2017, 2020) y se vio confiar el brazalete de capitán, antes de ver cómo se le retiraba por insultos hacia aficionados durante un partido de la Premier League contra el Crystal Palace en 2019.

Marcó 23 tantos en 297 partidos para los 'Gunners', de ellos dos en la última jornada de la temporada, en casa ante el Wolverhampton (5-0). El Arsenal terminó segundo en el campeonato inglés.

afp/livefutbol