24.07.2023 23:04 h

Sabitzer, del Bayern Múnich, ficha por el Dortmund

El volante internacional austríaco del Bayern de Múnich Marcel Sabitzer, de 29 años, firmó por el Borussia Dortmund, rival de los bávaros, anunció este lunes el club de la cuenca del Ruhr en su página de internet.

El Borussia, subcampeón de la última Bundesliga, precisa que el jugador, uno de los capitanes de la selección austríaca, superó con éxito el reconocimiento médico y firmó un contrato por cuatro años, hasta el 30 de junio de 2027. Los medios alemanes apuntan a un montante de 19 millones de euros por el traspaso.

Después de haber iniciado su carrera profesional en Austria, en el Admira Wacker y después de haber jugado pasado por el Rapid Viena, Sabitzer llegó a la Bundesliga en 2014, al RB Leipzig, donde permaneció hasta 2021 -con un paréntesis de una temporada en el Salzburgo- antes de ser traspasado al Bayern.

En total ha disputado hasta el momento 185 partidos en la Bundesliga y 32 en Liga de Campeones. Suma 71 partidos con la elástica de Austria.

La temporada pasada, el gigante bávaro lo cedió en febrero al Manchester United, donde jugó 18 partidos entre todas las competiciones antes de lesionarse en mayo.

afp/livefutbol