18.01.2021 18:27 h

El inglés Phil Neville es el nuevo DT del Inter Miami

El exjugador y exseleccionador del equipo femenino de Inglaterra Phil Neville fue nombrado este lunes nuevo entrenador del Inter Miami, de la liga de fútbol norteamericana (MLS), equipo copropiedad de su excompañero David Beckham.

"Estoy increíblemente encantado de tener la oportunidad de entrenar al Inter de Miami", dijo Neville en un comunicado difundido por el equipo de la Florida. "Este es un club muy joven muy prometedor y al alza, y me comprometo a desafiarme a mí mismo, a mis jugadores y a todos los que me rodean para crecer y construir una cultura futbolística competitiva de la que todos podamos estar orgullosos", afirmó.

Neville, de 43 años, relevará en el banquillo de Miami al uruguayo Diego Alonso, quien dirigió al equipo en su decepcionante primera temporada en la MLS. Pese al fichaje de figuras como el argentino Gonzalo Higuaín y el francés Blaise Matuidi, el Inter no pudo pelear por el campeonato en los playoffs y concluyó la campaña con siete victorias, tres empates y 13 derrotas.

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) había anunciado previamente el lunes la salida de Neville del cargo de seleccionador femenino, que ocupaba desde enero de 2018. En Miami, el exdefensa se reencontrará con David Beckham, su compañero en las filas del Manchester United y la selección inglesa.

afp/livefutbol