29.06.2017 20:08 h

Valbuena y Gomis se marchan a la liga turca

Los internacionales franceses Mathieu Valbuena y Bafétimbi Gomis firmaron sus respectivos contratos con sus nuevos clubes turcos, Fenerbahçe y Galatasaray, respectivamente, anunciaron este jueves ambas entidades.

Valbuena, procedente del Lyon, ha llegado a un acuerdo por dos temporadas (con opción a una tercera) con el Fenerbahçe, que término tercero en la liga turca. Mientras que Gomis firmó por tres temporadas con el Galatasaray, procedente del Marsella, donde ha sido el máximo goleador del equipo durante la última campaña.

"Es una gran orgullo jugar para el Fenerbahçe (...) Voy a luchar para hacerle ganar títulos", explicó Valbuena, de 32 años, en una conferencia de prensa. El centrocampista viene de firmar 10 goles esta temporada -su récord personal- aunque no ha rendido al nivel que se esperaba en los dos años que vistió la camiseta del Lyon.

Con 20 goles, Gomis sí deja un buen recuerdo en Marsella, que terminó quinto en la Ligue 1, y también llega al Galatasaray -cuarto de la liga turca- "para ganar títulos", dijo antes de oficializar su contrato. El club turco pagó por él 2,5 millones de euros al Swensea inglés, que le había cedido al Marsella. Tanto Fenerbahçe como Galatasaray buscan para la próxima temporada destronar al Besiktas, campeón de los dos últimos títulos ligueros.

afp/livefutbol