23.02.2022 17:41 h

Corinthians contrata al técnico portugués Vitor Pereira

El Corinthians de Sao Paulo oficializó el miércoles la llegada del portugués Vitor Pereira como su nuevo director técnico, en reemplazo del brasileño Sylvinho.

"Damos la bienvenida a un hombre que fue campeón por donde pasó y llega a Brasil listo para trabajar en un club único y que va a vivir con la Fiel (como se conoce a la hinchada) la locura de ser de Corinthians. Bienvenido, Vitor Pereira, nuevo técnico del 'Timão'", anunció en un video divulgado en redes sociales Duilio Monteiro Alves, presidente del club.

Pereira, quien estaba sin equipo tras dirigir al Fenerbahce de Turquía, ocupará el lugar que había dejado vacante Sylvinho, que había sido despedido el 3 de febrero después de que Corinthians perdiera contra el Santos por el torneo paulista.

El técnico portugués, de 53 años, tendrá como desafío recuperar el protagonismo del 'Timão', que terminó quinto en el Brasileirao de 2021, en un año en que jugará la Copa Libertadores de América.

La directiva del Corinthians había sufrido críticas por la demora para concretar la llegada de un nuevo entrenador.

"En el fútbol, las decisiones no son simples. No sirve tener apuro. Lo importante es definir el blanco, negociar y tener calma", se defendió el miércoles Monteiro Alves.

Pereira pasó por equipos de Europa como el FC Oporto de Portugal, donde conquistó el bicampeonato local, y también fue campeón en Grecia, con el Olympiacos, y en China, con el Shanghai SIPG.

El éxito conquistado por los portugueses Jorge Jesus, campeón de la Copa Libertadores con Flamengo en 2019, y Abel Ferreira, campeón del mismo torneo en 2020 y 2021 con Palmeiras, ha provocado que clubes brasileños miren últimamente a técnicos lusos como opción para entrenar sus equipos.

Con la incorporación de Pereira, Corinthians se unirá al Palmeiras de Ferreira y al Flamengo de Paulo Sousa, otros dos equipos de la primera división brasileña dirigidos por portugueses.

afp/livefutbol