10.06.2018 14:02 h

El brasileño Danilo Barbosa ficha por el Niza

Danilo con la camiseta de Brasil Sub-20. (Foto: Getty)
Danilo con la camiseta de Brasil Sub-20. (Foto: Getty)

Danilo Barbosa, centrocampista brasileño de 22 años del Braga (1ª división portuguesa), fichó por el OGC Niza francés en el marco de un traspaso del que no se han precisado las cifras oficialmente, anunció este domingo el club francés.

El montante del acuerdo rondaría los 7 o 8 millones según fuentes próximas a la operación. El futbolista sudamericano se ha comprometido por 3 o 4 años. Su contrato constaría de una cláusula de rescisión de 70 millones de euros, que sería la suma más importante jamás fijada por los responsables del Niza que, por lo tanto, apuestan a lo grande por su primer fichaje de cara a la próxima campaña, un jugador que ha estado en el punto de mira del Mónaco y del Marsella.

Presentado como mediocentro defensivo, Danilo Barbosa (1,82 metros de altura), subcampeón del mundo en 2015 con la selección Sub-20 de Brasil, superó en mayo el tradicional reconocimiento médico. Formado en el Vasco da Gama, Danilo Barbosa va a comenzar su cuarta temporada en Europa donde ya jugó en el Braga antes de salir cedido en el 2015 al Valencia español, en la temporada 2016-2017 al Benfica portugués y en 2017 al Standard de Lieja belga.

Fue mucho más alineado la temporada pasada (4 goles y 5 asistencias, en la primera división portuguesa), en el Braga, conjunto eliminado por el Marsella en dieciseisavos de final de la Europa League. Su llegada al Niza debería paliar la futura salida del internacional marfileño Jean-Mickaël Seri, que gusta mucho en la Premier League inglesa.

El fichaje de Danilo Barbosa por el club de la Costa Azul recibió el visto bueno de Patrick Vieira, el técnico de 41 años, que debería oficializar en las próximas horas su incorporación al Niza donde sucederá a Lucien Favre, nuevo entrenador del Borussia Dortmund.

afp/livefutbol