20.07.2018 13:36 h

El defensa croata Caleta-Car ficha por el Marsella

Duje Caleta-Car se marcha a la Ligue 1. (Foto: Getty)
Duje Caleta-Car se marcha a la Ligue 1. (Foto: Getty)

El defensa central Duje Caleta-Car, suplente con Croacia en la final del Mundial que Francia ganó el domingo (4-2), es el primer fichaje del Marsella para la próxima temporada, anunció el club de la Ligue 1 este viernes.

Caleta-Car, de 21 años, jugaba desde 2014 en el Red Bull Salzburgo. El Marsella no ha precisado la duración del contrato ni el montante del traspaso, pero la prensa francesa ha publicado que su vinculación durará cinco temporadas y que ha pagado 20 millones de euros por sus servicios.

"Puro defensa central, Duje Caleta-Car es un jugador con un físico impresionante, potente y atlético (1.92 m y 89 kg), con muy buen juego de cabeza y una salidad e balón de calidad", señaló el Marsella.

Nativo de Sibenik (2 partidos internacionales), Caleta-Car llega al campeonato francés con su medalla de subcampeón mundialista, su primera competición internacional. Solo jugó un partido en Rusia, el triunfo 2-1 contra Islandia, en la tercera jornada del grupo D.

Caleta-Car ya jugó en el Estadio Velodrome el curso pasado, con el Salzburgo en la Europa League, primero en la fase de grupos y luego en semifinales.

afp/livefutbol