04.07.2019 00:07 h

Lucas Ocampos deja Marsella y se une al Sevilla

El Sevilla anunció este miércoles el fichaje del extremo izquierdo argentino Lucas Ocampos, procedente del Olympique de Marsella, que jugará las próximas cinco temporadas en el conjunto andaluz.

"Lucas Ocampos se ha convertido en el sexto refuerzo del Sevilla FC para la temporada 19/20. El jugador procedente del Olympique de Marsella llegó esta tarde a Sevilla para pasar el reconocimiento médico y firmar con el conjunto nervionense por las cinco próximas temporadas", indicó el Sevilla en un comunicado.

Ocampos, que pasó por el Mónaco antes de unirse al Marsella, anotó cinco goles y dio seis pases de gol la pasada temporada.

"De perfil ambidiestro, se ha desenvuelto en la mayoría de sus más de 280 partidos como profesional en la banda izquierda, tanto de extremo como de interior, aunque también ha ocupado en numerosas ocasiones el costado diestro. Ya en menor medida, se ha desempeñado como mediapunta y también como delantero centro", destaca el Sevilla su polivalencia.

"Éste es un club con mucha historia que me va a hacer progresar", indicó el jugador, que estará a las órdenes del técnico Julen Lopetegui.

Uno de los fichajes más caros de la historia

Según el periódico Estadio Deportivo, el Sevilla podría pagar 15 millones de euros más variables al conjunto galo por el jugador, que cumplirá 25 años el 11 de julio.

Tras la salida de Pablo Sarabia al París SG por una cifra entre 18 y 20 millones de euros, Ocampos llega para reforzar el sector ofensivo. El nativo de Quilmes brilló especialmente en la epopeya europea que llevó al conjunto marsellés a la final de la Europa League de 2018, perdida ante el Atlético de Madrid (3-0).

Ocampos, ex de River Plate, llegó al Marsella en 2015 procedente del Mónaco, al que llegó en 2012. Vivió además sendas cesiones al Génova (2016-2017) y al AC Milan (2017). El argentino coincidirá en Sevilla con otros refuerzos ofensivos como el holandés Luuk de Jong (28 años, PSV Eindhoven) o el israelí Munas Dabbur (27 años, RB Salzburgo).

Los otros fichajes en este 'mercato' del director deportivo Monchi son el brasileño Diego Carlos (26 años, Nantes), Joan Jordán (24 años, Eibar), y el francés Jules Koundé, fichado según la prensa por cerca de 25 millones de euros al Burdeos.

Los 10 fichajes más caros de la historia del Sevilla: