21.07.2020 19:21 h

El argentino Leonardo Balerdi llega cedido al Marsella

Balerdi con la camiseta del filial del Dortmund.
Balerdi con la camiseta del filial del Dortmund.

El entrenador portugués del Marsella André Villas-Boas ya tiene al central que deseaba: el joven argentino Leonardo Balerdi (21 años) jugará la próxima temporada en el club francés, cedido (con opción de compra) por el Borussia Dortmund.

Después de haber pasado el reconocimiento médico en el centro de entrenamiento del Marsella, el joven jugador viajará a Grassau (Alemania), donde su nuevo equipo ya está realizando una primera concentración de pretemporada. El monto de la opción de compra al término del año de cesión no se ha precisado, pero varios medios franceses coincidieron en que gira alrededor de los 15 millones de euros (17 millones de dólares).

El defensa argentino es el segundo fichaje del Marsella para la próxima temporada, después del de Pape Gueye, centrocampista procedente de Le Havre que tiene el mismo perfil que Belardi: jóvenes con mucho potencial y que pueden revalorizarse para una futura venta.

Belardi, que apenas participó en siete partidos con el Borussia Dortmund en la pasada Bundesliga, podría debutar el sábado en el amistoso ante el Dujnaska Streda eslovaco, en Kufstein. Formad en Boca Juniors, Belardi se reencontrará en Marsella con otro exjugador 'xeneize', el delantero Dario Benedetto.

afp/livefutbol