02.07.2023 22:24 h

Patrick Vieira, nuevo entrenador del Estrasburgo

El francés Patrick Vieira fue designado como nuevo entrenador del Estrasburgo para las próximas tres temporadas, anunció este domingo el club alsaciano, recientemente adquirido por un consorcio estadounidense.

El exmediocampista internacional de 47 años sucede en el puesto a Frédéric Antonetti, despedido al principio de la semana pese a haber conseguido la permanencia del Estrasburgo en la Ligue 1 al término de la temporada 2022-2023, en la que el equipo terminó decimoquinto.

Con Vieira, el Estrasburgo apuesta por un icono del fútbol francés, 107 veces internacional con los 'Bleus', 21 de ellas con el brazalete de capitán. Con la selección gala formó parte del mítico equipo campeón del Mundial-1998 y de la Eurocopa-2000.

Como jugador, Vieira se construyó un gran palmarés también en el fútbol de clubes. Después de darse a conocer en el Cannes pasó por varios grandes de Italia (AC Milan, Juventus, Inter de Milán) e Inglaterra (Arsenal, Manchester City).

Entre los títulos conseguidos se encuentran cinco en la Serie A, tres en la Premier League y una Liga de Campeones (en 2010, con el Inter).

Como entrenador, su recorrido ha sido más discreto. Arrancó en el New York City FC en 2016, antes de afrontar etapas en el Niza (2018-2020) en Francia y el Crystal Palace (2021-2023) en Inglaterra. En ese último club había quedado libre tras su despido en marzo de este año, cuando el club era duodécimo y encadenaba malos resultados.

Se espera ahora la presencia de Vieira el lunes en las instalaciones del Estrasburgo, para asumir sus nuevas funciones en el día en el que comienzan los entrenamientos del equipo para la nueva temporada 2023-2024.

La llegada de Vieira responde además al deseo de los dirigentes del club de sentar las bases de "un nuevo ciclo" en la entidad, después de que el pasado 22 de junio se anunciara la adquisición por parte del consorcio estadounidense BlueCo, que ya había comprado el Chelsea inglés el año pasado.

afp/livefutbol