04.07.2022 18:21 h

El croata Igor Tudor sustituye a Sampaoli en Marsella

El croata Igor Tudor, técnico del Hellas Verona la pasada temporada en la Serie A, fue nombrado este lunes entrenador del Olympique de Marsella, en sustitución del argentino Jorge Sampaoli, anunció el club francés.

"Creo que hemos encontrado en Igor Tudor lo que necesitábamos, y estoy feliz de recibirlo en nuestro club. Igor es un hombre combativo, como lo ha demostrado a lo largo de su carrera, tanto como entrenador como jugador", declaró el propietario del OM Frank McCourt, citado en un comunicado.

Tudor, de 44 años, firmó un contrato de dos años con el Marsella. Antiguo defensor central, jugó casi diez años en la Juventus de Turín y fue 55 veces internacional con Croacia.

Como entrenador dirigió al Hadjuk Split, PAOK de Salónica o Galatasaray turco, antes de llegar a Italia, donde entrenó al Udinese y la pasada temporada al Hellas Verona, al que dejó en 9ª puesto de la Serie A.

Tudor sustituye a Sampaoli, cuya marcha fue anunciada el viernes. El Marsella y el argentino se separaron "de común acuerdo" ante las opiniones divergentes sobre el 'mercato'. El técnico croata será presentado el martes.

afp/livefutbol