05.07.2016 19:46 h

El Mallorca firma a tres jugadores en un día

El vetarano Juan Rodríguez aportará su experiencia al Mallorca. (Foto: Imago)
El vetarano Juan Rodríguez aportará su experiencia al Mallorca. (Foto: Imago)

El RCD Mallorca de Segunda División ha anunciado este martes la contratación de tres nuevos jugadores para intentar abordar el ascenso a Primera de los baleares. El portero Santamaria y los centrocampistas Juan Rodríguez y Culio, tres futbolistas experimentados para Fernando Vázquez.

El último fichaje del día ha sido el del jugador argentino Juan Emmanuel Culio (Mercedes, Buenos Aires, 30/8/1983). El centrocampista de 32 años se incorpora a la plantilla del conjunto aragonés tras haber finalizado su relación contractual con el Real Zaragoza. Coincidió con Vázquez en el Dépor.

"Culio es un centrocampista zurdo que se ajusta al perfil que buscaba la dirección deportiva", ha indicado el Mallorca. El nuevo futbolista bermellón cuenta con una dilatada experiencia en el fútbol europeo ya que, entre otros equipos, ha militado en el Galatasaray turco, CFR Cluj (Rumanía), Deportivo de La Coruña y la UD Las Palmas.

A la de Culio se unen las llegadas de Roberto Santamaria, portero navarro de 31 años, que se une al RCD Mallorca por un temporada. Santamaria, formado en la cantera del Osasuna, ha militado en varios equipos de Primera y Segunda y procede de la Ponferradina.

La tercera incorporación es la de Juan Rodríguez, de 34 años, juega de centrocampista y proviene del Getafe. Ha firmado por una temporada con el Real Mallorca. El andaluz cuenta con mucha experiencia tras su paso por el Málaga, Deportivo de la Coruña y Getafe.

livefutbol