13.07.2017 16:58 h

El meta Germán Lux se despide del Dépor

Germán Lux vuelve a sus orígenes en Argentina. (Foto: Getty)
Germán Lux vuelve a sus orígenes en Argentina. (Foto: Getty)

El portero argentino Germán Lux, que defendió la portería del Deportivo de La Coruña las últimas seis temporadas, se despidió este jueves del club gallego, tras fichar el junio pasado por el River Plate hasta 2020.

"Hoy me toca volver a mi casa, a mi país, al equipo que me formó y quería despedirme en persona", afirmó Lux en una rueda de prensa en Coruña. El arquero argentino, de 35 años, aseguró estar "contento por lo que hice en Europa. Me hubiese gustado quizás que la parte deportiva hubiese sido de otra manera, pero no me arrepiento de nada. Esto es fútbol", señaló.

"He tenido dedicación, esfuerzo, siempre he sido humilde. Siempre he tratado de ayudar, de construir tanto dentro como fuera de la cancha", añadió Lux, asegurando que está "contento por este nuevo desafío que me toca vivir, con muchas expectativas y con mucha ilusión".

El arquero acabó firmando con River después que el Deportivo no le ofreciera la renovación al término de su contrato el pasado 30 de junio, pero afirmó no sentirse defraudado por ello.

"Aquí las dos partes tienen que querer y estar de acuerdo para que esto continúe y no fue así en este caso. Manifesté muchas veces que quería seguir, pero me he ido de vacaciones, me surgió esta oportunidad, hablé con Gallardo (técnico de River), me preguntó si estaba dispuesto a volver y ese fue el momento crucial, no tuve más dudas, le dije que sí", explicó.

Lux regresará así al club donde se formó y desde el que dio el salto a Europa hace una década, primero al Mallorca y después, en la temporada 2011-12, al Dépor.

afp/livefutbol