02.05.2019 13:12 h

El Atlético de Madrid ya negocia con el sucesor de Godín

Godín cabecea el cuero ante Otamendi en un Oporto-Atleti de 2013. (Foto: Getty)
Godín cabecea el cuero ante Otamendi en un Oporto-Atleti de 2013. (Foto: Getty)

El Atlético de Madrid ya no tiene más objetivos esta campaña y se ha marchado a la Premier para buscar al nuevo general de la defensa. El agente del jugador, Jorge Mendes, ya está conversando con la entidad madrileña para cerrar el traspaso.

El defensa central Diego Godín se va a despedir del Metropolitano en unos días tras nueve temporadas. El Atlético le despedirá con honores cuando llegue el momento, pero por ahora se centra en encontrar a un sucesor que esté a la altura. Y el elegido es Nicolás Otamendi, central argentino del Manchester City que ha ido perdiendo peso en el equipo celeste y que vería con buenos ojos dejar la Premier League.

De hecho, según el diario 'AS', el director deportivo del Atlético, Andrea Berta, y el agente del jugador, Jorge Mendes, ya han iniciado las negociaciones para cerrar la operación.

A pesar de que el zaguero tiene 31 años, es un futbolista experimentado y contundente, justo lo que busca el cuadro colchonero. De concretarse el traspaso se trataría de la vuelta de Otamendi a LaLiga, ya que vistió la camiseta del Valencia en la 2014-2015. Al año siguiente se marchó al City donde ha ido perdiendo peso en favor de otros centrales como Laporte, Stones y Kompany.

Según la página especializada Transfermarkt, el precio de mercado del zaguero es de 30 millones de euros y acaba contrato con los ingleses en junio de 2022.


>>> La ficha de Nicolás Otamendi <<<


livefutbol