14.08.2019 16:05 h

El Betis se hace con Borja Iglesias y paga 28 millones

Borja Iglesias con el Espanyol en Europa League.
Borja Iglesias con el Espanyol en Europa League.

El delantero español Borja Iglesias dejó el Espanyol para unirse al Betis, que pagó su cláusula de rescisión de 28 millones de euros, anunciaron ambos clubes este miércoles.

"Borja Iglesias ha dejado de ser jugador del RCD Espanyol de Barcelona después del acuerdo alcanzado con el Real Betis Balompié para que el conjunto andaluz abone la totalidad de la cláusula de rescisión de 28.140.000 euros del jugador gallego", escribió el conjunto catalán en su página web. Iglesias, de 26 años, firmó por cinco temporadas, precisó el Betis en un comunicado.

El nacido en Santiago de Compostela llegó el curso pasado al Espanyol y marcó 17 goles, que permitieron a los blanquiazules terminar en la 7ª posición del campeonato y clasificarse para la previa de la Europa League.

"Hoy me toca cerrar una etapa de mi vida que, a pesar de su brevedad, me ha regalado momentos inolvidables, de un crecimiento personal y deportivo incalculable", declaró el atacante en sus redes sociales.

10º en la pasada Liga, el Betis, que cedió recientemente a su centrocampista argentino Giovani Lo Celso al Tottenham, da su segundo gran golpe en el mercado con Iglesias, tres semanas después de hacerse con los servicios del campeón del mundo francés Nabil Fekir.

afp/livefutbol