14.02.2021 11:58 h

Fran Escribá vuelve a entrenar al Elche

Fran Escribá vuelve a ocupar un banquillo español que conoce bien.
Fran Escribá vuelve a ocupar un banquillo español que conoce bien.

El entrenador Fran Escribá regresa al banquillo del Elche, anunció este domingo el club penúltimo clasificado de la Liga española de fútbol.

Escribá, de 55 años y que ya fue entrenador del Elche entre 2012 y 2015, reemplaza en el cargo al argentino Jorge Almirón, que el viernes anunció su renuncia tras la derrota 3-1 de su equipo en el terreno del Celta de Vigo.

"Fran Escribá vuelve a Elche para dirigir al equipo franjiverde en LaLiga (...) Se hará cargo de la dirección del primer equipo hasta final de temporada", explicó el equipo ilicitano en su página web. "Regresa así a casa el entrenador que comandó al inolvidable 'Elche de los récords' en el histórico ascenso del Elche a Primera División en 2013 y en dos brillantes permanencias consecutivas en la élite. El objetivo ahora es volver a conseguirlo", apuntó.

Además de al Elche, Escribá entrenó en el pasado al Getafe (2015-2016), el Villarreal (2016-2017) y el Celta de Vigo (2019). El Elche no gana un partido en LaLiga desde octubre y es decimonoveno en la clasificación, en puestos de descenso directo, con apenas dos puntos sobre el colista Huesca. La misión de Fran Escribá será por lo tanto conseguir la permanencia en la élite.

afp/livefutbol