11.06.2021 13:46 h

El Villarreal ficha al defensa argentino Juan Foyth

El Villarreal anunció este viernes el fichaje del argentino Juan Foyth para las próximas cinco temporadas, tras defender la camiseta del Submarino Amarillo la pasada temporada cedido por el Tottenham.

"El Villarreal CF ha ejercido la opción de compra" por el jugador, que "será futbolista 'groguet' durante las próximas cinco campañas (hasta junio de 2026)", afirmó el Villarreal en un comunicado.

El defensa argentino ha sido uno de los jugadores más utilizados por el técnico del Villarreal Unai Emery. En la pasada temporada, el joven zaguero, de 23 años, disputó 32 partidos y fue una pieza clave para la conquista de la Europa League en mayo frente al Manchester United (11-10 en los penales, tras acabar el partido y la prórroga 1-1).

El Villarreal tenía hasta el 15 de junio para hacer efectivo el fichaje del jugador argentino, que, según la prensa, asciende a 15 millones de euros (18,2 millones de dólares). Foyth, formado en el Estudiantes argentino antes de llegar al Tottenham en 2017, es considerado una apuesta de futuro para el Villarreal.

afp/livefutbol