31.08.2022 16:08 h

Wesley Fofana deja el Leicester por el Chelsea

El joven defensa francés del Leicester Wesley Fofana se comprometió por siete años con el Chelsea, este miércoles, y el club londinense pagará más 70 millones de libras (unos 82 millones de euros, 82,1 millones de dólares) por hacerse con sus servicios.

En la víspera del cierre del mercado del verano en las principales ligas europeas, los 'Blues' y su nuevo propietario estadounidense Todd Boehly se convirtieron en el primer club europeo en invertir más de 200 millones de libras (235 millones de euros, 235,2 millones de dólares), contratando principalmente a Raheem Sterling, Kalidou Koulibaly y Marc Cucurella.

En la historia del Chelsea, únicamente Romelu Lukaku, comprado el año pasado al Inter de Milán por 100 millones de libras (118 millones de euros, 118,1 millones de dólares), protagonizó una operación más elevada.

Fofana, de 21 años, entra en el trío de defensas más caros de la Premier League, junto a Harry Maguire, llegado al Manchester United por 78,3 millones de libras (87 millones de euros/dolares) y del neerlandés Virgil Van Dijk, que se unió al Liverpool por 77 millones de libras (85 millones de euros.

Fofana se convierte así en el defensa más caro del fútbol francés, superando los 80 millones de euros que el Bayern de Múnich pagó al Atlético de Madrid por Lucas Hernández.

El pase al Chelsea supone una nueva etapa el joven internacional Sub-21, que al jugar la Liga de Campeones tendrá más oportunidad para atraer la atención de Didier Deschamps antes del Mundial de Catar-2022.

afp/livefutbol