24.02.2023 11:06 h

Rubén Selles, nombrado entrenador de Southampton

El español Rubén Selles, de 39 años, fue nombrado este viernes entrenador de Southampton hasta el final de la temporada, anunció en un comunicado el club inglés, colista de la Premier League.

Selles sucede a Nathan Jones, cesado el 12 de febrero tras solo tres meses al frente del equipo de los Santos, que había tomado las riendas en noviembre, tras la marcha de Ralph Hasenhuttl, que ocupaba el puesto desde hace cuatro años.

El club hizo público un breve comunicado para anunciar el nombramiento.

"Southampton Football Club puede confirmar hoy que Rubén Selles ha sido nombrado mánager del primer equipo hasta el final de la temporada 2022/23", dice el texto.

Southampton, que ocupa la última posición, recuperó las esperanzas de salvación el sábado con una victoria en campo del Chelsea, con Selles, que había sido puesto de forma interina, en el banquillo.

Esta victoria colocó al club del sur de Inglaterra a solo tres puntos del primer equipo que está fuera de la zona de descenso, Bournemouth. El nombramiento de Selles viene después de que Southampton no pudiera llegar a un acuerdo con el antiguo entrenador del Leeds, Jesse Marsch, que fue cesado este mes.

Selles, que ha tenido experiencias como entrenador en España, Grecia, Azerbaiyán, Noruega y Dinamarca, anunció previamente su deseo de convertirse en el técnico del club, afirmando que se ha "sentido preparado estos últimos cuatro años".

"Tengo mucha experiencia personal, horas de entrenador, por lo que pienso que es algo natural", dijo la semana pasada.

"Quiero ser el mánager. Me siento tan capaz de hacer esto como cualquier otro, pero no es una decisión mía. Ahora tengo el equipo (cuando estaba como interino) y estamos trabajando realmente duro para hacerlo lo mejor posible", añadió.

afp/livefutbol