20.07.2020 16:44 h

El Sevilla hace efectiva la opción de compra por Suso

Suso permanecerá en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Suso permanecerá en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

El Sevilla ha hecho efectiva la opción de compra por el atacante español Jesús Joaquín Fernández 'Suso', cedido en enero por Milan, informó este lunes el club español.

"El Sevilla FC ha hecho efectiva su opción de compra por Suso, por lo que el futbolista internacional gaditano se convierte en jugador del club nervionense para las próximas cinco temporadas", afirmó el equipo andaluz en un comunicado. El Sevilla no precisa el monto de la compra, aunque en enero ya se informó que la cesión incluía una opción de compra obligatoria en función de algunos objetivos. Según la prensa, la opción de compra, de unos 21 millones de euros, estaba ligada a la clasificación para la Champions.

Suso se dio a conocer en la élite en el Liverpool desde muy joven. Pasó luego un año en préstamo en el Almería (2013-2014), en la Liga española, y en el curso 2014-2015 se incorporó al Milan, donde permaneció, con una breve etapa cedido en el Génova (2016) hasta enero pasado.

Desde su llegada al Sánchez Pizjuán, Suso ha disputado 19 partidos con el Sevilla, con el que ha marcado un gol y dado una asistencia. Con la selección española ha sido internacional en cinco ocasiones y su debut con la 'Roja', en 2017, tuvo lugar cuando Julen Lopetegui, actual técnico del Sevilla, estaba al frente del equipo nacional.

afp/livefutbol