16.09.2020 10:54 h

El internacional japonés Muto llega cedido al Eibar

Yoshinori Muto prueba una nueva liga con gran exigencia.
Yoshinori Muto prueba una nueva liga con gran exigencia.

El delantero internacional japonés Yoshinori Muto jugará cedido en el Eibar hasta final de temporada, procedente del Newcastle inglés, informó este miércoles el club vasco.

"El Eibar y el Newcastle han alcanzado un acuerdo para que el delantero japonés Yoshinori Muto recale en el club armero como cedido hasta final de temporada", afirmó el Eibar en un comunicado. El delantero, de 28 años, se unirá en el club vasco a su compatriota Takashi Inui.

El atacante nipón llega al Eibar procedente del Newcastle, donde ha disputado las dos últimas temporadas, tras darse a conocer en el Mainz alemán, donde jugó tres campañas marcando 23 goles y dando 11 asistencias en 72 partidos. Su rendimiento con el equipo inglés fue algo más discreto, anotando dos tantos en 28 partidos.

El nuevo jugador del Eibar empezará a entrenarse de forma individual antes de unirse al resto de sus compañeros, precisa el comunicado del conjunto armero. El Eibar juega el sábado contra el Villarreal en la 2ª jornada de LaLiga, tras empatar sin goles con el Celta el fin de semana pasado en el partido inaugural de la temporada 2020/2021 del campeonato español.

afp/livefutbol