28.08.2020 21:13 h

Fabio Liverani es el nuevo entrenador del Parma

Liverani cambia de colores pero sigue en Italia.
Liverani cambia de colores pero sigue en Italia.

El antiguo entrenador del Lecce, Fabio Liverani, dirigirá al Parma, sustituyendo a Roberto d'Aversa, anunció este viernes el club de la Serie A del fútbol italiano.

Parma añadió que "llegó a un acuerdo hasta el 30 de junio de 2022 con Fabio Liverani, que empezará como entrenador a partir del 1 de septiembre". En el banquillo del ascendido Lecce, Liverani, de 44 años, fue solo 18º el curso pasado, sinónimo de regreso a la segunda división.

El Parma anunció el domingo la salida de d'Aversa, desde 2016 en el banquillo, llevando al club de la tercera división a la élite. Club histórico del fútbol italiano -ganador de dos Copas de la UEFA, actual Europa League, en los años 90-, el Parma cayó en bancarrota en 2015 y fue descendido a la cuarta categoría. El club terminó 11º del último campeonato, tras finalizar 14º en el primer año tras su regreso a primera.

Se trata del quinto cambio de entrenador en la Serie A en esta pretemporada, tras la Juventus (Andrea Pirlo), Torino (Marco Giampaolo), Cagliari (Eusebio di Francesco) y Génova (Rolando Maran). El inicio de la nueva temporada está previsto el 19 de septiembre.

afp/livefutbol