25.05.2021 19:23 h

Italiano De Zerbi nuevo entrenador del Shakhtar Donetsk

Roberto De Zerbi cambia de aires para probar una nueva liga.
Roberto De Zerbi cambia de aires para probar una nueva liga.

El exentrenador del Sassuolo, Roberto De Zerbi, se comprometió por dos temporadas con el Shakhtar Donetsk, destronado esta temporada por el Dynamo Kiev tras cuatro títulos consecutivos de campeón de ucrania, anunció el club este martes.

Roberto De Zerbi anunció la semana pasada su marcha del club italiano, al considerar que no podía llevar más arriba al modesto Sassuolo, que acabó 8º en la última Serie A.

El técnico de 41 años ha recibido buenas críticas en Italia por el buen fútbol de su equipo y por su capacidad para hacer progresar a sus futbolistas, con varios de ellos en la selección italiana.

"Roberto De Zerbi será el primer entrenador del Shakhtar para las dos próximas temporadas", indicó el club en su sitio web, adjuntando a la información una fotografía de De Zerbi posando con la camiseta de su nuevo junto al millonario propietario de la entidad Rinat Akhmetov.

El Shakhtar, que disputa sus partidos en Kiev como consecuencia de la guerra en el este del país, acabó segundo en el campeonato, a once puntos del Dynamo Kiev, y tendrá que disputar la previa de la Liga de Campeones.

afp/livefutbol