23.06.2021 18:58 h

La Fiorentina ficha al punta argentino Nicolás González

Nicolás González deja la Bundesliga por el Calcio.
Nicolás González deja la Bundesliga por el Calcio.

El atacante internacional argentino Nicolás González, después de tres temporadas en el Stuttgart, se comprometió hasta junio de 2026 con la Fiorentina, anunció este miércoles el conjunto italiano.

El futbolista de 23 años, capaz de jugar en punta y también en el costado izquierdo, disputa en estos momentos la Copa América con la 'Albiceleste', con la que ha participado en 8 encuentros marcando 2 goles.

"Ha firmado un contrato que le vincula al club para las próximas cinco temporadas", dijo la Fiorentina en un comunicado. Según la prensa alemana e italiana, el cuadro 'Viola' habría pagado 23 millones de euros (27,5 millones de dólares), con cuatro de bonus extra, por sus servicios.

El argentino sufrió una lesión muscular que provocó que entre principios de febrero y mayo solo jugara un partido, luego de haber empezado muy bien con 6 goles y un total de 15 encuentros ligueros. La campaña anterior marcó 14 goles en segunda división, ayudando al ascenso del Stuttgart.

La Fiorentina, que busca un nuevo entrenador tras el reciente divorcio sorpresa con Gennaro Gattuso, quien firmó y dimitió apenas tres semanas después, busca recuperarse tras una temporada complicada (13ª). Vincenzo Italiano, de 43 años, que ha firmado una gran campaña con el ascendido Spezia, es el favorito para el puesto.

afp/livefutbol