07.06.2016 18:10 h

El Dortmund ficha a un talento turco

El joven Emre Mor en un reciente partido con Turquía. (Foto: Getty)
El joven Emre Mor en un reciente partido con Turquía. (Foto: Getty)

El joven extremo Emre Mor, que forma parte de la lista de 23 convocados por Turquía para disputar la Eurocopa, se comprometió por el Borussia Dortmund, anunció tanto el equipo alemán como el club danés del Nordsjaelland donde jugaba hasta ahora el futbolista.

Mor, de padres turcos pero que ha pasado toda su vida en Dinamarca, adquirió la nacionalidad turca este mismo año, después del interés del seleccionador Fatih Terim para que el jugador se decidiese a jugar por Turquía. "Este acuerdo es el mejor en la historia del club", aseguró en un comunicado el Nordsjaelland, que tuvo una temporada mediocre, acabando en 9ª posición (de 12) en el campeonato danés.

En Instagram, Mor se mostró "muy honrado y feliz de formar parte de la familia del Dortmund y de jugar en uno de los clubes más grandes del mundo". El hecho de que Dinamarca no lograse que Mor jugara en su selección dio mucho que hablar en el país nórdico. "Es una pena que perdamos a un jugador así, porque Dinamarca es un país pequeño", lamentó la semana pasada el seleccionador Age Hareide.

afp/livefutbol