28.04.2021 13:28 h

El RB Leipzig encuentra al sustituto de Nagelsmann

El Red Bull Leipzig llegó a un principio de acuerdo con el estadounidense Jesse Marsch, que entrena al club hermano de Salzburgo (Austria), para sustituir en el banco al coach Julian Nagelsmann, futuro técnico del Bayern de Múnich, anunciaron el miércoles medios alemanes.

Jesse Marsch, originario de Wisconsin, habría "rechazado al Tottenham Hotspur y decidió unirse al Leipzig", afirmó la revista especializada de fútbol alemán, Kicker. Bild, el periódico más leído del país, señaló igualmente que el estadounidense habría llegado a "un principio de acuerdo" con el director del Leipzig, Oliver Mintzlaff.

A sus 47 años, Jesse Marsch ha sido segundo entrenador de la selección masculina de Estados Unidos y se le considera como un entrenador con futuro dentro de la galaxia de los equipos patrocinados por Red Bull. De confirmarse su traspaso al Red Bull Leipzig, sería su tercer cargo dentro de un club financiado por la multinacional de las bebidas energéticas, tras pasar dos años en los Red Bulls de Nueva York y dos en Salzburgo.

Marsch ya trabajó para el RB Leipzig como segundo entrenador a las órdenes de Ralf Rangnick en la temporada 2018-2019, en la que fueron subcampeones de la Copa de Alemania y terminaron terceros del campeonato liguero. En su regreso al Leipzig sustituiría a Julian Nagelsmann, de 33 años, que fue nombrado el martes entrenador del Bayern de Múnich.

afp/livefutbol